APPs Móviles Fundación Vodafone España

Accessibility Plus

El objetivo es reunir en una aplicación las necesidades de la gente con movilidad reducida para encontrar puntos de interés accesibles y su taxi accesible más cercano.

AudescMobile

Pretende extender el uso de la audiodescripción, de forma que las personas ciegas puedan acceder a una película audiodescrita en cualquier cine, televisión o formato.

Barcelona Òpera Accés

El logro es acercar las obras representadas en el Liceu a las personas con discapacidad auditiva o visual cumpliendo con los Principios de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal.

Logo Ciudades Patrimonio  Ciudades Patrimonio Accesibles

Pretende visitar los recursos turísticos y establecimientos de las Ciudades Patrimonio conociendo previamente sus características de accesibilidad.

Imagen del logo: chica con la mano levantada y una camiseta con el dibujo de un ratón. Comunicación Total

El reto principal es proporcionar en movilidad al alumnado con necesidades educativas en el área de comunicación y lenguaje, sus familias y a los profesionales que les atienden, un conjunto de vídeos y animaciones que sirvan de apoyo audiovisual para el aprendizaje de los signos del Programa de Comunicación Total – Habla Signada de  Benson Schaeffer.

DILSE Móvil

El objetivo es acceder de forma rápida, fácil y ubicua a definiciones, mostrando la correspondencia entre las palabras y los signos más habituales de la vida cotidiana.

Empower You

Intenta ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, empoderarla y ser capaz de resolver sus problemas con autonomía.

Logo Eva Facial Mouse EVA Facial Mouse

Solución que permite acceder a las funciones de los dispositivos móviles sin utilizar las manos, solo con los movimientos de la cabeza.

HERMES Mobile

App que sirve para mejorar la calidad de vida de las personas con  dificultades de comunicación: App Móvil editable y configurable

Línea Accesibilidad

El reto es dar a conocer los problemas de accesibilidad que presentan algunos municipios y búsqueda de una solución rápida, que ayude a que las ciudades sean cada vez más accesibles.

Medicamento Accesible Plus

Pretende que las personas con discapacidad y mayores puedan acceder a la información provista en los prospectos de los medicamentos.

Logo de la app MetiquetaMetiqueta

Permite poder crear, almacenar y grabar información, de forma que cualquier persona pueda acceder a la información acercando su móvil a una etiqueta NFC.

Logo con un icono de persona levantando el dedo MiMonedero

Ofrece la posibilidad de gestionar el dinero y realizar compras de manera autónoma.

Mis primeros signos

Acerca la lengua de signos española a los más pequeños, sean sordos u oyentes, y consegue que descubran de una forma lúdica qué significan, cómo se escriben, cómo se signan o cómo se usan las palabras.

SIGNAUNI

El reto es facilitar la comunicación del personal de administración y servicios que trabaja en las Universidad con los estudiantes universitarios sordos, usuarios de Lengua de Signos.

Signame

Pretende aumentar las capacidades comunicativas de las personas con discapacidad intelectual, especialmente para niños en proceso de aprendizaje.

Logo de la App SpeedStar SpeedStar

El obejtivo es crear juegos accesibles de móvil y tablet para personas con movilidad reducida y fomentar su ocio y participación social.

Teatro Accesible

El objetivo es fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial.

Teatro Real Accesible

Logra acercar las obras representadas en el Teatro Real a las personas con discapacidad auditiva o visual cumpliendo con los Principios de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal.

TUR4ALL

Los retos son

• Facilitar la información sobre accesibilidad de las guías PREDIF en formato electrónico a través de una app.
  • Automatización del proceso de recogida de datos.