Eventos

– CONGRESO RediMadrid 2017, UNED Play: un ejemplo de incorporación de estándares de accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones móviles. Tipo de evento: Comunicación oral. Fecha Inicio: 24/10/2017 Fecha Fin: 24/10/2017  Autores: C. Rodrigo, N. Vázquez, M. Vázquez, M.A. Marqueta, L.M. de Frutos. Lugar: Madrid (España) AUTORES: C. Rodrigo, N. Vázquez, M. Vázquez, M.A. Marqueta, L.M. de Frutos

Publicación: https://www.redimadrid.es/jornadas/2017/09-uned.pdf

– CONGRESO The Online, Open and Flexible Higher Education Conference 2017-Higher Education for the Future; ‘Accelerating and Strengthening Innovation’, Narrative design combined with a TAM survey to achieve a multisensorial museum user-experience for people with disabilities. Tipo de evento: Comunicación oral. Fecha Inicio: 25/10/2017 Fecha Fin: 27/10/2017  Autores: C. Rodrigo, A. García-Serrano & A. Sánchez-Elvira. Lugar: Milton Keynes (Reino Unido)

III CONGRESO Humanidades Digitales Hispánicas – HDH 2017, Narrativas con acceso a datos en abierto: MPOC, un Sistema de información Web sobre el Museo del Prado. Tipo de evento: Comunicación oral. Fecha Inicio: 18/10/2017 Fecha Fin: 20/10/2017  Autores: C. Rodrigo, M. Caro & A. García-Serrano. Lugar: Cádiz, (España).

III CONGRESO Humanidades Digitales Hispánicas – HDH 2017, Extensión del modelo TAM al análisis de requisitos de accesibilidad para el aprendizaje del patrimonio artístico del Museo del Prado con dispositivos móviles. Tipo de evento: Póster. Fecha Inicio: 18/10/2017 Fecha Fin: 20/10/2017  Autores: C. Rodrigo, M. Caro & A. García-Serrano. Lugar: Cádiz, (España).

– CONGRESO International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality – TEEM 2017, Raising awareness of the accessibility challenges in mathematics MOOCs. Tipo de evento: Comunicación oral. Fecha Inicio: 18/10/2017 Fecha Fin: 20/10/2017  Autores: A. Ramírez-Vega, F. Iniesto & C. Rodrigo. Lugar: Cádiz, (España).

– CONGRESO Proceedings of the 26th EDEN Annual Conference, MUSACCES – A multidisciplinary project for the development of inclusive museums through innovative technologies. Tipo de evento: Comunicación oral Fecha Inicio: 13/01/2017 Fecha Fin: 16/01/2017  Autores: A. Sánchez-Elvira, C. Rodrigo, A. García-Serrano, M.A. Marqueta, M. Santamaría. Lugar: Sweden

– II Jornada Científica . La experiencia técnica y didáctica sobre las microlecciones en España: qué son, por qué, cómo, quién, dónde, cómo crearlas de forma efectiva. EL día Martes 4, de Octubre de 2016 se celebran la  “II Jornada Científica . La experiencia técnica y didáctica sobre las microlecciones en España: qué son, por qué, cómo, quién, dónde, cómo crearlas de forma efectiva.” Se celebran en la Facultad de Filología, Edificio A, Sala de Juntas (planta baja) Universidad Complutense de Madrid  y participa Covadonga Rodrigo, de la Cátedra Tecnología y Accesibilidad, con la ponencia “Los MOOCs en la UNED: grandes apuestas, pequeñas decisiones“ El programa del acto es II Jornada Científica UCM Sept. 2016″

– Asistencia al 9 encuentro de Productos de apoyo y soluciones de bajo coste 2016 en Albacete

– CEAPAT anuncia la Jornada de Inteligibilidad del habla en lengua extranjera para personas con discapacidad auditiva Tipo de evento: Jornada Fecha Inicio: 7/04/2016 Fecha Fin: 7/04/2016 Entidad promotora: CeapatSede: Calle Los Extremeños, n.º 1. 28018 Madrid. Localización: Imserso. Avenida de la Ilustración, c/v a Ginzo de Limia, 58. 28029 Madrid. Teléfono de Contacto:  (+34) 970 331 11. Enlaces Relacionados: Programa.  Inscripción: Acceso al formulario. Información: Correo electrónico: claradelgado@imserso.es

La Cátedra participa en el V Congreso Cread Andes y V Encuentro Virtual Educa Ecuador. La Cátedra participa en el V Congreso Cread Andes y V Encuentro Virtual Educa Ecuador, organizado por CALED, CREAD, VIRTUAL EDUCA y la UTPL, con el fin de reflexionar sobre los resultados de múltiples estudios y experiencias en calidad y accesibilidad de la educación superior a distancia a nivel de Latinoamérica y el Caribe, así como en África, Asia y Europa, con la participación de representantes y expertos de organismos a nivel nacional e internacional.

– La Cátedra Tecnología y Accesibilidad estuvo en la entrega del Premio Vodafone de Periodismo para la UNED. La Cátedra participa en el V Congreso Cread Andes y V Encuentro Virtual Educa Ecuador, organizado por CALED, CREAD, VIRTUAL EDUCA y la UTPL.

– La Cátedra anuncia el II Workshop en “Tecnología y Accesibilidad” el 17 de Diciembre de 2015 La Cátedra “Tecnología y Accesibilidad” UNED – Fundación Vodafone España anuncia su II Workshop en “Tecnología y Accesibilidad” el Jueves 17 de Diciembre de 2015.

– La Cátedra participa en la mesa redonda “Los retos de la Innovación Docente” en las Jornadas de Innovación Docente Las II Jornadas de Innovación Docente URJC online pretenden configurar un espacio de reflexión, de análisis y, sobre todo, de confrontación experimental de ideas innovadoras y creativas que formulen el objetivo fundamental de transitar los múltiples caminos didácticos que se vislumbran en la enseñanza del siglo XXI.

– Día W3C en España 2015, Miércoles 14 de octubre de 2015: el futuro de la Edición Digital. Oficina W3C España El Día W3C en España es un evento que se celebra cada año en una ciudad española con el objetivo de facilitar un entorno en el que poder compartir novedades y tendencias tecnológicas sobre la Web, establecer un foro para debatir sobre el uso de los estándares web y acercar las experiencias de organizaciones e individuos al resto de la comunidad Web de habla hispana.

– VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL, 2015 Madrid, 23 – 25 de septiembre de 2015  Participación de la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED – Fundación Vodafone España con la ponencia “Red Social de estudiantes ciber-voluntarios para enriquecer colecciones de recursos accesibles” pag. 501 Libro de actas Miguel Ángel Marqueta, Covadonga Rodrigo

LIBRO DE ACTAS con las comunicaciones en formato pdf.

– Semana de Puertas Abiertas, CEAPAT-IMSERSO 15 a 19 de junio de 2015  La semana del  15 a 19 de junio de 2015 se celebra en el  CEAPAT-IMSERSO la Semana de Puertas Abiertas. En estas jornadas participan numerosos profesionales relacionados con la tecnología y la discapacidad. La Cátedra Tecnología y Accesibilidad de la UNED – Fundación Vodafone España estuvo presente allí.

– Congreso Open Education Global Conference 2015, Banff, Alberta, Canada 22-24 April, 2015. Los días 22-24 de Abril de 2015 se celebró en Banff, Alberta (Canada) el Congreso Open Education Global Conference 2015. Este congreso anual es un referente mundial en “Educación en Abierto” (Open Education) y su impacto en la “Educación Global”.

– Estudio “Hacia la Autonomía y Participación de las Personas Mayores Sordas en España” La Fundación Vodafone España y la Confederación Estatal de Personas Sordas presentaron el Estudio “Hacia la Autonomía y Participación de las Personas Mayores Sordas en España” Presidido por el Ministro de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad. D. Alfonso Alonso Aranegui.

La Cátedra de “Tecnología y Accesibilidad” participa en el I Congreso Nacional sobre Empleo y Discapacidad que se celebra en Granada (España) los dias 5-6 de Marzo 2015. La comunicación presentada se titula: “Fomento del tele-trabajo y el auto-empleo en nuevas profesiones para Redes Sociales: una iniciativa tipo MOOC”.

– La Cátedra Tecnología y Accesibilidad Uned – Fundación Vodafone participó en el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad ONCE  27 y 28 /11/2014

Covadonga Rodrigo, Directora de la Cátedra  intervino  en II Congreso Internacional de Discapacidad y Universidad  Fundación ONCE  http://t.co/yYiBzYGZDX

– La Cátedra de “Tecnología y Accesibilidad” UNED – Fundación Vodafone España ha organizado la mesa redonda que ha tenido  lugar el día 14/11/2014 en el congreso WeTheBioCloud2014.
a las 11:30 de la mañana en la sede del BBVA innovation Center. Streaming: http://goo.gl/YAh8KM

– XVI Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2014 “Acceso Masivo y Universal para un Aprendizaje a lo Largo de la Vida” #SIIE2014
Participación de la Cátedra Tecnología y Accesibilidad en la Sesión “MOOCs y juegos serios” “Evaluación de la accesibilidad en las plataformas MOOC en español: UNED COMA, COLMENIA y MiriadaX”   LUGAR: Avda/ Zaragoza 21. Logroño, La Rioja, España FECHA: 12-14 de Noviembre de 2014

– Mesa Redonda titulada “TURISMO SIN BARRERAS” en el CONGRESO WNC´2014 WeTheBioCloud National Congress: “BIG TOURISM: We are all turists”.
Tercer congreso nacional de Conocimiento abierto bioinspirado e inteligencia colectiva centrado, en esta edición, en uno de los pilares de la economía española, el TURISMO, y en cómo el turismo 3.0 y las tecnologías inteligentes en la nube contribuyen a la mejora de la competitividad de las empresas nacionales con productos nacionales altamente innovadores. LUGAR: Centro de Innovación del BBVA. Plaza Santa Bárbara, 2, 28004 Madrid. FECHA: 14 Noviembre 2014 de 11h30 – 12h30

– Presentación del Informe “Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias” 30/10/2014 El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el Presidente de Vodafone España y de  la Fundación Vodafone España, Francisco Román, presentarán el informe “Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias”.   Hora 12:30  Lugar:Auditorio Fundación Vodafone España, Vodafone Plaza, Avda. América, 115. 28042, Madrid.

– III TALLER sobre TIC y ACCESIBILIDAD (ATICAcces 2014) 30/10/2014 El taller está integrado en el congreso ATICA 2014 y busca ofrecer a los asistentes una visión general sobre la situación actual de la accesibilidad en relación a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y en especial con su aplicación para la formación virtual, así como unas buenas prácticas para la creación de recursos digitales accesibles.

– II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad La Fundación ONCE organiza el II Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad, un foro que pretende ser un lugar de encuentro dónde proponer ideas y estrategias para avanzar hacia la inclusión universitaria y dar a conocer las investigaciones, programas y experiencias que en relación con las personas con discapacidad se están desarrollando en las Universidades. Madrid 27/11/2014 – 28/11/2014

– VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2014) El VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2104) se organiza en la Universidad de Alcalá España y está patrocinado por la Unión Europea a través del proyecto ALFA ESVI-AL. Alcalá de Henares UAH 29/10/2014 – 31/10/2014

– Cermi y Fundación Universia presentan el II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’  El presente informe relativo al curso académico 2013/2014 engloba al 94% de los estudiantes con discapacidad  y al 91% del total de alumnos con y sin discapacidad  del sistema universitario español.

– V Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad En un mundo donde cada vez es más evidente la inmersión digital, la preocupación se centra en la afectación que puede suponer para las personas los grandes cambios tecnológicos (Wereables, Smart Cities, Big Data, Internet de las Cosas,…). Se hace más necesario que nunca favorecer el acceso a las TIC a todas las personas y evitar la generación de barreras, brechas y discriminación. Málaga 15/10/2014 – 16/10/2014

– Seminario “The impact of newest educational technologies on on-campus education” Los MOOCs han revolucionado la educación a distancia. En lugar de utilizar esta tecnología para reemplazar la educación cara a cara, la pregunta más interesante a plantear es cómo puede la tecnología MOOC mejorar la educación presencial. Madrid UC3M 24/09/2014

– XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento – VI Congreso Pizarra Digital Dirigido a profesionales que desean mejorar sus conocimientos utilizando las TIC con novedosos enfoques metodológicos, tanto en contextos educativos como empresariales. Madrid UNED 04/07/2014

– Curso de verano, Accesibilidad web en elearning método y práctica. Este curso muestra las buenas prácticas para hacer que en los procesos de enseñanza y aprendizaje los servicios y contenidos web sean accesibles para todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad. Madrid UNED 30/06/2014  – 02/07/2014